Como fanático de la serie de los años sesenta me dispuse a construir el modelo original con el kit de Moebius, dándole un toque muy personal en los detalles y en especial con el mecanismo de descenso e ingreso del Aerosub, el minisub y la campana de buceo a sus hangares respectivos, con la iluminación acorde de la serie en el caso del hangar del aerosub.

De igual modo me dispuse a incorporar la iluminación exterior e interior del submarino tal cual se aprecia en los capítulos de la serie, con su correspondiente sonido del sonar, la alarma con sus luces intermitentes rojas dentro de la cabina de control.

Asi también debí realizar el interior del aerosub que el kit no provee en este caso, copiando fielmente el de la serie de televisión, con sus luces exteriores e interior. Un trabajo que me ha costado tiempo, esfuerzo y algo de imaginación que espero os guste.

Los principales protagonistas de la serie dándome la bienvenida al mundo del viaje submarino, ojalá los hubiera podido conocer personalmente, ademas de grandes actores dejaban traslucir atraves de la pantalla la gracia y calidad humana que mostraban en cada capítulo de la serie.
 


Detalles de la cabina





El Aerosub

Nelson y Lee observando en el monitor del Seaview los detalles interiores del aerosub 








     

     

La campana de buceo



Con su correspondiente luz interior 
  



El Minisub



Sistema de descenso y elevación para la Campana de Buceo y el Minisub, utilizando hilo de coser negro como cable para sujetarlos. En el caso de la Campana lleva además dos hilos de cobre esmaltados finos para dar corriente a la iluminación interior. Mismo sistema utilicé para el movimiento del Aerosub.

 

El Submarino

 
 


 


 

 

La Consola


Esta consola artesanal es la que me permitirá manejar los accesorios del Seaview, posee interruptores de iluminación para cada elemento de la maqueta, interruptores inversores asociados a un potenciómetro de velocidad para regular el descenso y ascenso del Aerosub, el Minisub y la Campana de Buceo. Asimismo cuenta con pulsadores para controlar mejor sus movimientos y otro para activar la alarma; cuando esta se encuentre activa se interrumpirá el suministro de energia del submarino, quedándo solo las luces intermitentes rojas en el interior de la cabina de control.

La maqueta contará ademas con sonido del sonar, alarma y un mensaje del Capitán Lee Crane cada vez que deje de sonar la alarma, solicitando un pedido de informe de daños, mas la respuesta que recibe de cada sector afectado.

 

Decorando la maqueta













 

La gentileza del Almirante Nelson en enviarme su carta de aprobación al proyecto de esta maqueta cuando aun estaba en construcción.